Asturias encadena dos jornadas por debajo del centenar de contagios pero suma un fallecido

L.O.

ASTURIAS

Un sanitario descansa en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Un sanitario descansa en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) EFE | Alberto Morante

La ocupación de las UCIs baja del 20% y la tasa de positividad también disminuye

27 abr 2021 . Actualizado a las 14:02 h.

El última balance de Salud ha dejado un resultado de dos jornadas encadenadas por debajo del centenar de contagios detectados diarios, una posible tendencia a la baja en la meseta que se prolonga desde hace dos meses, se ha informado de 83 nuevos casos. Con todo, tras haber tenido la pasada jornada un día sin fallecidos, Asturias ha vuelto a sumar una nueva muerte por coronavirus: un hombre de 77 años.

De forma muy lenta también hay una tendencia a la baja en las hospitalizaciones. El balance dio cuenta de que se produjeron 15 ingresos en planta y 3 en UCI, y se registraron 22 altas hospitalarias. Actualmente, hay 164 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 61 personas permanecen en unidades de  cuidados intensivos. Según la nota de la consejería, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 6,43%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 18,71%. En la actualidad no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas. El Sespa realizó el lunes 3.162 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 4,46%.

Recomendaciones por el incremento de casos en jóvenes

En su comunicado, la Dirección General de Salud Pública señala que la presión asistencial en las unidades de cuidados intensivos continúa alta, a pesar de que se mantengan estables los datos de contagios. Desde la tercera ola, la edad media de los nuevos afectados se ha situado en 45 años, la de los hospitalizados en planta en 67 y la de los ingresados en UCI, en 62.