
Tras el fallo del Supremo que estima la de Castilla y León, el presidente asturiano recuerda que el Principado presentó en diciembre un recurso contencioso-administrativo
28 abr 2021 . Actualizado a las 14:14 h.El presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha mostrado este viernes convencido de que su Gobierno tiene «razón» en la reclamación al Estado del pago de las cantidades que se adeudan a esta comunidad de la liquidación del IVA del 2017, que rondan los 86 millones de euros.
Barbón ha hecho estas declaraciones a los periodistas en una visita al concejo de Colunga, después de que el Tribunal Supremo haya estimado el recurso presentado por la Junta de Castilla y León y obligue al Estado a pagar a esa comunidad los 182 millones que se le adeudan de la liquidación del IVA del 2017, con 120,5 de forma directa y 61,5 más del nuevo cálculo de la variación de los ingresos tributarios del Estado.
El jefe del Ejecutivo asturiano ha precisado que la reclamación del Principado, que en diciembre presentó un recurso contencioso-administrativo, va a depender de lo que dicten los tribunales «siempre con el mayor de los respetos».