Guerra al agua embotellada: Castrillón proponer beber agua de grifo

IU, PSOE, Podemos, Cs y PP se unen para presentar una moción para disminuir el consumo de botellas de plástico

Botellas de plástico
Botellas de plástico

Los grupos municipales de IU, PSOE, Podemos, Cs y PP de Castrillón han presentado una moción para promover el consumo de agua en lugar de bebidas azucaradas, fomentar el uso de agua del grifo y disminuir el consumo en botellas de plástico.

Los grupos han propuesto sustituir el consumo de agua embotellada por la de grifo, por sus beneficios en el medioambiente, en la salud y en la economía, para iniciar un proceso cuyo objetivo final es la eliminación de la totalidad de las botellas de plástico en el Ayuntamiento.

Estos grupos han pedido con su moción seguir colaborando con la campaña del Consejo de Salud de Castrillón para promover entre la población el consumo de agua, en lugar de otro tipo de bebidas, especialmente las que contienen azúcar y, en general, fomentar todo tipo de hábitos saludables.

A raíz de esta moción, el Ayuntamiento iniciará con esta campaña una estrategia medioambiental más amplia, con participación de todas las concejalías, los grupos políticos y el conjunto de la ciudadanía, que hagan de Castrillón un municipio de referencia en políticas medioambientales.

El pleno municipal trasladará esta propuesta al Gobierno del Principado, la FAC, la FEMP, CADASA y COGERSA.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Guerra al agua embotellada: Castrillón proponer beber agua de grifo