Nuevo varapalo del Supremo contra Abogados Cristianos en una demanda contra clínicas de Asturias

La Voz

ASTURIAS

Imagen de archivo del Tribunal Supremo
Imagen de archivo del Tribunal Supremo BENITO ORDOÑEZ

La sentencia desestima sus argumentos por supuesta «publicidad engañosa» y les obliga a pagar las costas

28 abr 2021 . Actualizado a las 18:03 h.

El Tribunal Supremo ha dado la razón a la Consejería de Salud del Principado y a las clínicas Belladona y Buenavista, pertenecientes a Acai, estableciéndose que la información de estos centros sanitarios sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) es correcta. Se trata de la confirmación de la derrota de Abogados Cristianos en su batería de demandas presentadas en Asturias y que ahora se ve condenada a pagar las costas. El pasado mes de diciembre, el Supremo también falló contra el grupo ultracristiano en una demanda contra la histórica feminista Blanca Cañedo a raíz de una entrevista concedida a La Voz de Asturias.

De esta forma, el Tribunal no ha admitido a trámite el recurso presentado por Abogados Cristianos, entidad que había considerado que se trataba de publicidad engañosa. El Supremo, en cambio, apunta que la información es «ajustada» a los protocolos de la Sociedad Española de Ginecología.

De esta forma, se ratifica la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, rechazando el contencioso administrativo que esta Asociación había interpuesto contra la resolución de la Consejería de Sanidad del Principado, quien en su día respaldó la información facilitada por los centros de IVE del Principado.