Reabre el Ayuntamiento de Peñamellera Baja tras el cribado a los trabajadores

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Ayuntamiento de Peñamellera Baja
Ayuntamiento de Peñamellera Baja TPA

Las pruebas no detectaron ningún nuevo positivo por coronavirus

28 abr 2021 . Actualizado a las 12:26 h.

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ya ha reabierto sus puerta al público. Las instalaciones estuvieron cerradas después de que se detectaran dos positivos por coronavirus -el alcalde José Manuel Fernández y otro empleado- y mientras se realizaban pruebas al resto de la plantilla. El resultado de todas esas PCR ha sido negativo.

El consistorio informa en sus redes sociales de que las instalaciones están de nuevo abiertas desde este miércoles 28 de abril «siguiendo los protocolos higiénico sanitarios, respetando las aforos, las medidas de distanciamiento, los itinerarios marcados, el uso obligatorio de mascarillas y todas las demás medidas que en cada supuesto se han establecido en la normativa que debe ser conocida y respetada por los usuarios».

El ayuntamiento especifica que el acceso a las instalaciones municipales debe realizarse con cita previa «de la misma forma que se estaba haciendo hasta ahora». Además, aclara que el servicio del telecentro estará suspendido hasta el lunes 3 de mayo.

Según los datos del Observatorio de la SaludPeñamellera Baja es uno de los concejos asturianos que mejor ha aguantado las embestidas del coronavirus. Desde que comenzó la pandemia, solo 30 personas han dado positivo en el municipio. Tras varias semanas en blanco, el viernes pasado se detectaron 2 contagios y el sábado 5. La situación ya se ha controlado y las dos últimas jornadas no ha habido ningún nuevo caso.