Tercer día consecutivo con menos de 100 positivos por coronavirus en Asturias

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Una mujer se vacuna en el Autovac del HUCA
Una mujer se vacuna en el Autovac del HUCA J.L.Cereijido

Sin fallecidos por covid-19 en 24 horas. En la última semana no se ha registrado ningún brote en las residencias de la comunidad

28 abr 2021 . Actualizado a las 13:55 h.

Por tercera jornada consecutiva, los datos de la pandemia invitan al optimismo en Asturias. Salud notifica 99 positivos correspondientes al martes, por lo que ya son tres los días seguidos en los que la cifra baja de 100. Además, hay otros dos indicadores esperanzadores: el martes no falleció ninguna persona en la comunidad autónoma a causa del covid-19 y no se han registrado brotes en las residencias en la última semana.

El Principado informa de en la jornada de ayer se produjeron 24 ingresos en planta, 1 en UCI, y se registraron 17 altas hospitalarias. Actualmente, hay 157 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 60 personas permanecen en unidades de  cuidados intensivos.  

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 6,20%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 18,40%. En la actualidad no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

El Sespa realizó el martes 3.078 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 3,93%.

En relación con los cribados rutinarios realizados en centros sociosanitarios, entre el 19 y 26 de abril no se han registrado brotes y se han detectado 10 casos asintomáticos o con síntomas leves, en otras tantas residencias. Nueve de los cuales son trabajadores y uno es un usuario.