Cuesta exige a los cuatro concejales que dejaron Ciudadanos en Pravia que devuelvan las actas

El coordinador naranja asegura que la marcha de los ediles es un hecho «circunscrito a una localidad en concreto»

Los cuatro ediles que han pasado al Grupo Mixto en Pravia
Los cuatro ediles que han pasado al Grupo Mixto en Pravia

Oviedo

El Coordinador de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Cuesta, ha recordado a los concejales de Pravia que dejaron el partido que deben abandonar igualmente su acta de concejal. Además, ha subrayado que los cuatro ediles se presentaron a las elecciones municipales «bajo unas siglas» y, si no quieren seguir en el proyecto de Ciudadanos, han de dejar su acta de concejal para que Ciudadanos siga teniendo presencia en el concejo.

Cuesta, ha dejado claro que este hecho está «circunscrito a una localidad en concreto», por lo que Ciudadanos «se queda en la misma situación que tenía» como «partido cohesionado». Los cuatro concejales que anunciaron el martes su decisión de abandonar Ciudadanos son Alberto Morán, Diego Busto, Jesús Gálvez y Jennifer Castro.

El municipio de Pravia, en el que gobierna el PSOE, cuenta con un total de 13 concejales. Con la decisión de los cuatro ediles Ciudadanos se ha quedado sin representación en la corporación. Con la actual composición, el PSOE tendrá ocho ediles, el grupo mixto cuatro y el PP uno, informa Europa Press. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Cuesta exige a los cuatro concejales que dejaron Ciudadanos en Pravia que devuelvan las actas