La Universidad de Oviedo realizará los exámenes de la EBAU en 16 sedes de 9 concejos

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Primera jornada de la prueba de la EBAU en Asturias, en el Palacio de los Deportes de Oviedo.
Primera jornada de la prueba de la EBAU en Asturias, en el Palacio de los Deportes de Oviedo. J.L.Cereijido

Son grandes espacios, «con baja ocupación», para garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros

29 abr 2021 . Actualizado a las 16:18 h.

La Universidad de Oviedo ha establecido dieciséis sedes para celebrar este año la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que se desarrollará del 8 al 10 de junio y del 6 al 8 de julio en sus dos convocatorias, ha informado la institución académica.

Las sedes, dos más que el año pasado, se ubican en nueve concejos, uno menos que en 2020: Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo, Luarca, Cangas del Narcea y Ribadesella

Así lo han acordado la Universidad de Oviedo y las consejerías de Educación y de Ciencia, Innovación y Universidad, que integran la comisión de la EBAU, y que también han aprobado el calendario definitivo para la realización de las pruebas que mantiene las fechas previstas.

El vicerrector de Estudiantes, Alfonso López Muñiz, ha afirmado que las pruebas cumplirán estrictamente los protocolos establecidos por la Universidad de Oviedo y el Ministerio de Sanidad, de forma que en las instalaciones habrá poca ocupación y se garantizará una distancia de seguridad de 1,5 metros. «Hemos priorizado la salud del estudiantado, el profesorado y el personal de administración y servicios con máximas medidas de protección. En todos los casos, hemos elegido grandes espacios, con baja ocupación, de manera que se respete siempre el metro y medio de seguridad», dijo. 

En Oviedo, los exámenes se celebrarán en siete sedes ubicadas en el Campus de El Cristo A (Facultad de Economía y Empresa y en el Aulario de Ciencias Sociales y Jurídicas; el Campus de El Cristo B (Facultad de Biología); Campus de Llamaquique (Facultad de Geología); Polideportivo del CAU; Campus del Milán (Aulario A y Edificio Departamental), mientras que Gijón contará con otras tres en Aulario Norte, Sur y Edificio polivalente del campus.

Además, se celebrarán exámenes en polideportivos de Avilés, Mieres, Langreo, Luarca, Cangas del Narcea y Ribadesella.

Como novedad, la comisión de la EBAU ha aprobado también este año incluir al estudiantado con dislexia dentro del colectivo con necesidades especiales, con exámenes adaptados, informa Efe.