Los tendidos de cable de fibra óptica se desplegarán entre León y la Robla y el tramo de la bifucación de Pajares a Pola de Lena
30 abr 2021 . Actualizado a las 09:49 h.Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado el contrato para instalar los sistemas de telecomunicaciones fijas y los sistemas de protección y seguridad del tramo Bifurcación Galicia-Bifurcación Pajares de la Línea de Alta Velocidad León-Asturias.
El contrato, que también comprende el tendido de cable de 64 fibras ópticas en la vía oeste de este tramo, se ha adjudicado a Sistemas y Montajes Industriales por un importe de 2.945.609 euros (IVA incluido).
Esta actuación abarca los 23 kilómetros del tramo ferroviario entre León y La Robla y otros 50 que corresponden al tramo entre la bifurcación de Pajares y Pola de Lena (Variante de Pajares).
El contrato se enmarca en los trabajos que Adif AV lleva a cabo para dar continuidad a la LAV Madrid-Valladolid-León hacia Asturias con la adaptación a alta velocidad del tramo de ferrocarril convencional existente entre León y La Robla, y la construcción de la variante de Pajares (tramo La Robla-Pola de Lena); informó EFE.