Adif adjudica el contrato de los sistema de telecomunicaciones del AVE asturiano

La Voz

ASTURIAS

Estación de tren de Pola de Lena
Estación de tren de Pola de Lena

Los tendidos de cable de fibra óptica se desplegarán entre León y la Robla y el tramo de la bifucación de Pajares a Pola de Lena

30 abr 2021 . Actualizado a las 09:49 h.

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado el contrato para instalar los sistemas de telecomunicaciones fijas y los sistemas de protección y seguridad del tramo Bifurcación Galicia-Bifurcación Pajares de la Línea de Alta Velocidad León-Asturias.

El contrato, que también comprende el tendido de cable de 64 fibras ópticas en la vía oeste de este tramo, se ha adjudicado a Sistemas y Montajes Industriales por un importe de 2.945.609 euros (IVA incluido).

Esta actuación abarca los 23 kilómetros del tramo ferroviario entre León y La Robla y otros 50 que corresponden al tramo entre la bifurcación de Pajares y Pola de Lena (Variante de Pajares).

El contrato se enmarca en los trabajos que Adif AV lleva a cabo para dar continuidad a la LAV Madrid-Valladolid-León hacia Asturias con la adaptación a alta velocidad del tramo de ferrocarril convencional existente entre León y La Robla, y la construcción de la variante de Pajares (tramo La Robla-Pola de Lena); informó EFE.