Asturias, aterida: dos puntos del Principado se sitúan entre los más fríos de España

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Un camión accede al puerto de Pajares, rodeado de nieve
Un camión accede al puerto de Pajares, rodeado de nieve José Luis Cereijido

Según la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros han marcado grados bajo cero este sábado

01 may 2021 . Actualizado a las 12:31 h.

La estación meteorológica de Leitariegos, en Cangas del Narcea, y la del puerto de Pajares, han registrado dos de las diez temperaturas más bajas del país este sábado, con 1,8 y 1,1 grados bajo cero respectivamente, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La temperatura más baja, -4,6 grados, se ha medido en Cap de Vaqueira (Lleida). Según figura en la información sobre las temperaturas de este sábado en la web de la Aemet.  A Cap de Vaqueira le siguen las estaciones de Port Ainé (Lleida), con -3,7 grados; Cerler Cogulla (Huesca), con -2,5; Puerto de Leitariegos (Asturias), con -1,8, y Alto Campoo (Cantabria), con -1,7 grados.

En la lista de las diez mínimas más bajas figura también la registrada en La Covatilla, en la provincia de Salamanca, con -1,4 grados en sexto lugar; el Puerto de San Isidro (León) con -1,3 grados y séptimo puesto, con Valdezcaray (La Rioja), octavo con -1,2, y Pajares (Asturias) y Panticosa (Huesca) en noveno y décimo lugar ambas con -1,1 grados, informa Europa Press.