La Fresneda acogerá el 30 de mayo una carrera popular de diez kilómetros

E.R. REDACCIÓN

ASTURIAS

Un corredor sobre el asfalto
Un corredor sobre el asfalto

La prueba contará con 200 dorsales

02 may 2021 . Actualizado a las 11:59 h.

El levantamiento de las restricciones en el deporte por parte del gobierno autonómico ha permitido que ya se empiecen a celebrar algunas carreras populares. Una de las primeras será la de La Fresneda, que se disputará el 30 de mayo y tendrá una trayectoria de diez kilómetros. «Los corredores de asfalto se lo merecen, muchos llevan más de un año sin competir», ha asegurado Jorge Fernández, director de Sport&Nature en Asturias y organizador del evento.

Después de 14 meses sin este tipo de actividades, el concejo de Pola de Siero dará cobijo desde las 10:00 horas a esta tradicional prueba. Una carrera que, además, en palabras de Jorge Fernández, permitirá ser «ejemplo de que, con un buen protocolo de seguridad frente al coronavirus, el deporte forma parte de la solución». En este sentido, ha resaltado que «el deporte es salud física y mental. En definitiva, vida».

Cronometrada por Boomerang Eventos, la prueba solamente contará con 200 dorsales, repartidos en cinco grandes categorías: Senior, que comprende de los 16 a los 34 años; Master A, que va de los 35 a los 44 años; Master B, de 45 a 54 años; Master C de 55 a 59 años y Master D, mayores de 60 años. Por tanto, todo aquel que quiera participar debe enviar un correo electrónico a asturiassportnature@gmail.com. En el mensaje debe indicar el nombre y apellidos, el DNI, la fecha de nacimiento, el teléfono, la dirección, así como la talla de la camiseta. También debe remitir el justificante de pago, que se debe realizar en el siguiente número de cuenta: ES66 0081 5189 7700 0610 56 22.

La inscripción cuesta 15 euros e incluye camiseta y bolsa de corredor. Además, durante todo el trayecto habrá puntos de avituallamiento para los corredores. También están disponibles varias dotaciones de ambulancias por si fuese necesario realizar alguna intervención médica. No obstante, debido a las medidas anticovid no habrá duchas para los participantes.

Cartel de la carrera popular de La Fresneda
Cartel de la carrera popular de La Fresneda