Mallada reclama medidas autonómicas para fomentar el emprendimiento

La presidenta del Partido Popular de Asturias considera que la creación de empleo es el «principal problema» de la comunidad

Teresa Mallada
Teresa Mallada

Oviedo

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Teresa Mallada, ha puesto el foco de la acción política que necesita la comunidad autónoma en la creación de empleo, el «principal problema» de la región y fundamental «para que los asturianos puedan quedarse a vivir, trabajar y formar una familia en el Principado».

Mallada, que ha participado en un acto organizado por Nuevas Generaciones de Oviedo sobre emprendimiento, ha indicado que su futuro gobierno, si en las elecciones autonómicas del 2023 sale elegida presidenta de Asturias, «se centrará en exclusiva en el empleo».

La líder del PP ha señalado que cuando gobierne basará su política en los aciertos logrados por sus compañeros de partido en estas autonomías, como los logrados en los últimos años en Madrid, Galicia, Andalucía y Castilla y León.

«Bajando impuestos y creando incentivos, compaginándolos con la lucha contra la emergencia sanitaria con el mantenimiento de la actividad económica», ha puntualizado Mallada, que ha subrayado que la crisis económica y que no haya trabajo en la región «no es culpa de la covid sino de la nefasta política de los gobiernos del PSOE, en especial «por los dos años que lleva Adrián Barbón al frente del Principado sin tener ningún proyecto para Asturias».

Entre las propuestas del PP está el Programa Coste cero para el relevo de negocios, que «permitiría emprender y evitar cierres», ha resaltado. «Queremos que un joven pueda asumir el relevo de un negocio que está en funcionamiento a coste cero: en materia impositiva (transmisión, patrimonio), en lo que se refiere a las licencias necesarias para su puesta en funcionamiento, apostando por la flexibilidad fiscal en los primeros años y con acceso preferente a avales y financiación pública y disminución de los trámites burocráticos», ha explicado Mallada.

Otras de las necesidades urgentes para la líder del PP es la formación de los estudiantes a la oferta demandada desde las empresas y ha acusado el Gobierno socialista de «no tener empatía con los emprendedores», informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Mallada reclama medidas autonómicas para fomentar el emprendimiento