Barbón defiende al PSOE como el partido «con más hambre de futuro»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Adrián Barbón
Adrián Barbón J. L. Cereijido

El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón ha celebrado a través de sus redes sociales, el 142 aniversario del PSOE

02 may 2021 . Actualizado a las 13:25 h.

El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha reivindicado este domingo su partido como la formación política «con más hambre de futuro» en su 142 aniversario.

«Hoy el PSOE cumple 142 años de vida. Nuestra historia se entremezcla con la misma historia de España. El partido con más historia, sí, pero también con más hambre de futuro. Feliz aniversario a todas las personas que, cada día y con vuestro compromiso, construís el PSOE», ha dicho el presidente en sus redes sociales.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha celebrado en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter el aniversario del PSOE. Aunque ha lamentado que España atraviesa un momento «lleno de dificultades, de desafíos importantes que ponen en riesgo tantos derechos y libertades conquistados», ha asegurado que en momentos «más duros» los socialistas siempre han «estado a la altura». «Esta vez también lo vamos a estar», ha sentenciado.

El líder socialista ha resaltado que el PSOE es el partido que conserva la tradición democrática «más antigua» de España y ha reivindicado «con orgullo» las conquistas sociales del país. Para el presidente del Ejecutivo, es un «orgullo» ser parte de un partido «que camina de la mano de la sociedad, que avanza con ella, que transforma el país desde la libertad, el progreso, la justicia y la igualdad».

«El PSOE cumple hoy 142 años de historia. Es un orgullo ser parte de un partido que camina de la mano de la sociedad, que avanza con ella, que transforma nuestro país desde la libertad, el progreso, la justicia y la igualdad», ha publicado Sánchez, informa Europa Press.