Podemos Asturies lanza una campaña para movilizar el voto de los 42.000 asturianos en Madrid

E.R. REDACCIÓN

ASTURIAS

La formación morada en el Principado se ha sumado a la campaña madrileña para «camudar el futuru de la comunidá»

02 may 2021 . Actualizado a las 13:04 h.

A dos días de que se coloquen las urnas en los colegios de la Comunidad de Madrid, las diferentes formaciones intensifican sus últimos esfuerzos para conseguir el voto de los indecisos o desinteresados. Hasta el Principado forma ya parte de la recta final de la campaña madrileña, marcada por un gran clima de tensión debido a las cartas amenazantes dirigidas a líderes políticos. Desde Podemos Asturies instan a los 42.000 asturianos afincados en la capital a que ejerzan su derecho este 4 de mayo.

Mediante diferentes spots publicitarios para influir en la decisión de voto, la formación política asturiana anima a los compatriotas censados en Madrid a votar a su líder Pablo Iglesias. Además, como la campaña política tiene a la sidra como protagonista, alientan a «qu'escancie la mayoría» para así «camudar el futuru de la comunidá».

Campaña de Podemos Asturies
Campaña de Podemos Asturies

También las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso forman parte de la campaña de Podemos Asturies: «Mucha gente dice soy libre porque vivo en Madrid y no hay más que compararlo. Vosotros lo haréis, con amigos, conocidos, familiares que están en otras comunidades autónomas y os dicen: 'que suerte tenéis de vivir en Madrid'» o «pretender tratar a Madrid como al resto de las comunidades es, a mi juicio, muy injusto y es algo que siempre pasa». En este sentido, señalan que «este 4-M respuénde-yos (en morado) en las urnas».

Una campaña electoral que finaliza hoy, tras dos semanas de intensa actividad. El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha convocado esta mañana un mitin en Móstoles. Por su parte, la cabeza de lista del PP, Isabel Díaz Ayuso, presidirá el acto constitucional para celebrar el 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid. Un evento que tendrá lugar en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, y al que también acudirán Ángel Gabilondo, del PSOE, Edmundo Bal, de Ciudadanos, Rocío Monasterio, de Vox, y Mónica García, de Más Madrid. Además, por la tarde, todos ellos celebrarán arropados por líderes nacionales.