El espectador arrojó piedras y tierran en la carretera que hicieron que un piloto abandonase la carrera tras perder el control del coche y salirse de la vía
04 may 2021 . Actualizado a las 17:25 h.El Juzgado de lo Penal 2 de Oviedo acogerá mañana, miércoles, el juicio contra un acusado de echar deliberadamente piedra y tierra en la carretera durante la 56 edición del Rally Princesa de Asturias de 2019, lo que obligó a un piloto a abandonar la carrera tras salirse de la vía.
La Fiscalía imputa al acusado un delito de daños y solicita que abone una multa de 4.500 euros e indemnice al piloto en 2.007 euros por los desperfectos causados en el vehículo. El Ministerio Fiscal sostiene que el 14 de septiembre de 2019, el acusado, que acudía al rallye como espectador, arrojó piedra y tierra en la carretera AS-334 para que los participantes en el rallye derrapasen.
La acusación mantiene en su escrito de calificación que el acusado era plenamente consciente de la alta probabilidad de que el piloto que transitase por allí, tras derrapar, pudiera perder el control de su vehículo y accidentarse, al tratarse la vía de una carretera en mal estado de conservación, estrecha, con una anchura de 5,11 metros y con una curva cerrada a la derecha carente de cunetas o escapatorias.
Uno de los pilotos que participaba junto con su copiloto, a bordo de su vehículo Renault 5 GT Turbo, perdió el control del coche y se salió de la vía por el margen izquierdo, impactando contra un talud. Como consecuencia de ello, el piloto tuvo que abandonar la carrera tras sufrir el vehículo distintos desperfectos valorados en 2.007 euros que la Fiscalía pide que reintegre el acusado como indemnización, informa Efe.