A 163 por hora en un tramo limitado a 70: cazado un joven asturiano en Pontevedra

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo
Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo Eduardo Parra

El conductor, de 20 años, manejaba el coche a nombre de su madre, vecina de Navia

06 may 2021 . Actualizado a las 13:00 h.

Un joven asturiano de 20 años ha sido cazado en Caldas de Reis, Pontevedra, a una velocidad de 163 kilómetros por hora en un tramo de la N-640 limitado a 70. El vehículo está a nombre de la madre, vecina de Navia, pero lo conducía el hijo porque trabaja de forma eventual en Pontevedra. Tras identificarlo se le informó de que se enfrentaba a un delito contra la seguridad vial.

La patrulla que en ese momento estaban vigilando las infracciones de tráfico no pudieron atrapar el vehículo dada su gran velocidad.  Desde la Comandancia de Pontevedra, y con la colaboración del equipo GIAT del Subsector de Tráfico de Asturias, se pusieron manos a la obra para «averiguar quien conducía el vehículo en el momento de ser detectado cometiendo la infracción». Los agentes dieron con que la propietaria del vehículo era su madre, vecina de Navia.

Desde la Guardia Civil precisaron que, de ser considerado culpable por la autoridad judicial, puede enfrentarse a pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Además, «este tipo de conductas constituye uno de los principales factores de riesgo que concurren en los accidentes en general, y de los más graves en particular», ya que «son un grave problema de seguridad vial, no solo para los responsables sino también para el resto de usuarios de la vía».