Los centros de salud recuperarán las citas presenciales en las próximas semanas

El consejero de Salud asegura que las consultas se están retomando de forma «progresiva»

Pablo Fernández, consejero de Salud del Principado
Pablo Fernández, consejero de Salud del Principado

oviedo

El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha destacado que las consultas presenciales se están recuperando en los centros de salud de forma «progresiva» y ha confiado en que en las próximas semanas se retorne a la situación «más parecida a la normalidad» que había antes de la pandemia.

Así lo ha afirmado durante una visita al consultorio periférico de San Martín de Luiña, en Cudillero, que retomará su actividad asistencial a partir del lunes, después de la reforma de sus exteriores que ha supuesto una inversión de 50.400 euros. El consejero ha dicho que, a partir de la próxima semana, se podrá volver a pedir cita médica a través de Internet en algunos centros, medida que se irá extendiendo de manera progresiva al resto de consultorios. «Siempre que el paciente lo demande y necesite, como antes se le dará una cita presencial», ha puesto de manifiesto.

Sobre la campaña de vacunación, en la que Asturias lidera la estadística nacional, según sus palabras, el consejero ha señalado que, para la cantidad de dosis que la comunidad está recibiendo, los dispositivos que están operativos son «suficientes». No obstante, ha señalado que, si hiciera falta en algún momento, se podría llegar a un acuerdo con las mutuas para que puedan administrar los sueros. «Ojalá llegue tanta cantidad de vacunas como para que necesitemos ampliar esos dispositivos», ha destacado.

Fernández ha subrayado que el 80% de la población mayor de 60 años ya cuenta con una dosis, de la que el 40% ya tiene la pauta completa, informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Los centros de salud recuperarán las citas presenciales en las próximas semanas