La ocupación de camas UCI baja a los niveles del otoño en Asturias

La Voz

ASTURIAS

Llanes, el único concejo con restricciones vigentes, mejora su situación y no registra positivos

06 may 2021 . Actualizado a las 19:33 h.

La ocupación de camas por pacientes con coronavirus en la UCI de Asturias ha bajado en la última jornada a riesgo medio por primera desde el 21 octubre al situarse en el 14,91 por ciento, según el Observatorio de la Salud.

En su informe diario, este organismo destaca también que la ocupación hospitalaria global es la más baja desde el 10 de octubre, con un 5,2 por ciento, muy próxima a pasar a riesgo bajo.

Asturias cuenta con la incidencia acumulada a siete días a niveles de mediados de septiembre, con 46,6 casos por cada cien mil habitantes, al igual que ocurre con la de mayores de 65 años, que se sitúa en 25,5 positivos.

El Principado contabilizó ayer 49 nuevos contagios, dos menos que el martes y la segunda cifra más baja desde el pasado 10 de septiembre, tras los 41 anotados el domingo, en una jornada en la que tampoco hubo fallecidos.

Del total, 11 corresponden a Oviedo, 8 a Gijón, 7 a Avilés y 6 a Siero, mientras que Cangas de Onís, Corvera, Gozón, Langreo, Mieres: 2 * Cangas del Narcea, Castrillón, Llanera, Parres, Las Regueras, San Martín del Rey Aurelio y Tapia han notificado uno.

La situación epidemiológica de Llanes, único municipio sometido a las restricciones por riesgo extremo, sigue su mejoría tras no haber registrado ningún positivo y encadenar dos jornadas consecutivas con una incidencia acumulada a dos semanas menor de 325 casos; según recogió EFE.