El coronavirus, a raya en Asturias: 66 positivos en la tercera jornada consecutiva sin fallecidos

Luis Fernández
L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, trabajando en una de las UCI del centro hospitalario
Sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, trabajando en una de las UCI del centro hospitalario EFE | josé luis cereijido

El número de ingresados en la UCI sigue bajando

07 may 2021 . Actualizado a las 14:11 h.

En las últimas semanas Asturias se ha acostumbrado a que los datos relacionados con el coronavirus sean buenos. El número de contagios diarios se ha estabilizado en torno al medio centenar, una cifra que parecía muy lejana hace solo dos semanas. Y una prueba más de esta buena evolución de la pandemia son los casos de las últimas 24 horas. Salud detectó el jueves 66 positivos en una jornada en la que, por tercer día consecutivo, no ha habido fallecimientos a causa de la enfermedad. 

El Principado informa de que ayer se produjeron 15 ingresos en planta, ninguno en UCI, y se registraron 13 altas hospitalarias. Actualmente, hay 135 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 47 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 5,25%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 14,83%. En la actualidad, no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

El Sespa realizó el jueves 3.464 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 3,38%.

Recomendaciones 

A pesar de que en los últimos días la incidencia ha experimentado una estabilización y se ha producido un ligero descenso de los de contagios, la Dirección General de Salud Pública subraya la necesidad de mantener con rigor las medidas de prevención y protección individual frente a la covid, especialmente entre la juventud, sector en el que se ha detectado una mayor transmisión del virus.

Además, las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de que ante la aparición de síntomas compatibles con la covid-19, las personas se aíslen y llamen a su médico de atención primaria para que les valore. Asimismo, si han estado en contacto, aunque sea de manera ocasional, con un caso positivo por coronavirus, deben reducir en lo posible su actividad social y familiar y vigilar la aparición de síntomas. 

El Principado recomienda a la ciudadanía limitar la actividad social y renunciar en lo posible a encuentros con personas que no forman parte de su burbuja social o familiar, extremando precauciones en caso de convivencia con personas vulnerables o con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo.