Cuatro contenedores quemados en Langreo: los daños ascienden a 5.000 euros

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Contenedores quemados en Sama de Langreo
Contenedores quemados en Sama de Langreo

La alcaldesa ha condenado este viernes el comportamiento «inaceptable» de los autores y ha lamentado el dinero público que costará la reparación

07 may 2021 . Actualizado a las 14:43 h.

La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, ha condenado este viernes el incendio intencionado de cuatro contenedores en Sama, un acto vandálico que se produjo a última hora de la noche del jueves y que tendrán un coste para el concejo de 5.000 euros en la reparación de los daños.

Cada uno de estos contenedores tiene un precio aproximado de 1.000 euros, y los Servicios Operativos han informado de la necesidad de rebachear el pavimento deformado por el calor. Arbesú ha lamentado que este dinero público no podrá dedicarse a otros fines muy necesarios por el comportamiento «inaceptable» de los autores.

Asimismo, ha anunciado que el Ayuntamiento colaborará con la investigación policial para intentar encontrar a los responsables de este incendio, que se suma a otros de las mismas características registrados en el concejo desde el pasado verano. En conjunto, estos daños han tenido un coste de casi 20.000 euros para las arcas municipales, lo que ha llevado al equipo de Gobierno a plantearse cambios en la recogida de basuras para evitar este tipo de acciones, informa Efe.