Récord de adjudicaciones de Erasmus en la Universidad de Oviedo

El vicerrector de Internacionalización confía en que se recupere la mayor parte de las movilidades que había antes de la pandemia

Encuentro de la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, con el vicerrector de Internacionalización,  Daniel Santos, y con varias personas que cursaron el Programa Erasmus
Encuentro de la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, con el vicerrector de Internacionalización, Daniel Santos, y con varias personas que cursaron el Programa Erasmus

Redaccion

El número de solicitudes de estudiantes de la Universidad de Oviedo para movilidades Erasmus KA103, las más comunes en cuanto a número y países participantes, ha registrado este año un récord de interesados hasta alcanzar las 1.300 adjudicaciones.

«Tenemos un récord absoluto de peticiones, la demanda es muy alta, y yo confío en que se recupere la mayor parte de las movilidades que teníamos antes de la pandemia», manifiesta el vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Oviedo, Daniel Santos, que ha participado hoy en el acto de conmemoración del Día de Europa, organizado por Delegación de Gobierno.

En concreto, para el curso 2021-2022 se solicitaron 1.793 movilidades y se adjudicaron finalmente 1.300, mientras que el actual ejercicio el número de solicitudes fue de 1.690 y por 1.131 adjudicaciones y en el curso 2019-2020, se solicitaron 1.416 movilidades y se adjudicaron 1.003.

Santos explica que «los programas con la Unión Europea son una oportunidad para toda la comunidad universitaria, para el profesorado, para el personal de administración y servicios y, sobre todo, para el estudiantado».

«Son programas que les da a nuestros estudiantes la oportunidad de realizar sus estudios en otros países, pero no solo eso, sino también de enriquecerse, conocer la cultura de otros países, tender redes con personas de otros países», destaca el vicerrector, según informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Récord de adjudicaciones de Erasmus en la Universidad de Oviedo