Fallece el padre de Yago Lamela el mismo día en el que murió su hijo hace siete años

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

ASTURIAS

Yago Lamela
Yago Lamela

Natural de Lira, en A Coruña, e ingeniero de profesión, deja mujer y dos hijas a los 82 años

08 may 2021 . Actualizado a las 17:49 h.

Este sábado ha fallecido Manuel Lamela Lago, padre del atleta avilesino Yago Lamela, a los 82 años en Avilés. Su muerte coincide con el séptimo aniversario de la pérdida de su hijo, que murió el 8 de mayo de 2014 a causa de un infarto. Natural de Lira, en A Coruña, e ingeniero de profesión, deja a su mujer María Mercedes Tobío y a sus dos hijas Ana María y Mercedes. Además, fue durante muchos años socio de la Atlética Avilesina.

La capilla ardiente permanece en el tanatorio de Avilés. No obstante, la familia ha comunicado que no recibirá visitas debido a la situación sanitaria. Mañana, domingo 9 de mayo, a las 10.30 horas, se oficiará una última despedida de cuerpo presente en la capilla del tanatorio e inmediatamente se procederá a su incineración.

La vinculación de la familia con la localidad gallega de Carnota nunca se rompió. Yago y sus hermanos acudían en verano, donde pasaban, al menos, el mes de vacaciones de sus padres. Los progenitores acudían con frecuencia a esta villa para interesarse por sus parientes y restauraron la casa familiar.