IU pide un estudio completo sobre los parques eólicos en Asturias

Zapico considera que el Principado «llega tarde» a la regulación de este tipo de instalaciones

Visita de IU a los parques eólicos del alto de Brañúas
Visita de IU a los parques eólicos del alto de Brañúas

Redaccion

El grupo parlamentario de IU ha registrado una proposición no de ley en la Junta General para instar al Gobierno del Principado a «ordenar y dar respuesta a los problemas que se están generando con la instalación de parques eólicos en distintos puntos de Asturias», que afectan a terrenos hasta ahora dedicados a uso agroganaderos.

Así lo ha manifestado este sábado el coordinador general de la formación y diputado, Ovidio Zapico, quien ha visitado, junto al secretario general de la Unión de Campesinos Asturianos (UCA), José Ramón García, los parques eólicos del alto de Brañúas.

Para Zapico, el Gobierno de Asturias «llega tarde a la regulación de este tipo de instalaciones que, aunque necesarias de cara a lograr la descarbonización», deben, a su juicio, planificarse «atendiendo también a garantizar el mínimo impacto en las explotaciones agroganaderas».

Ante esta situación, IU plantea una proposición de ley que suponga un estudio completo sobre estos parques, «tanto de empleo que pueda generarse como de otras cuestiones derivadas de la implantación de este tipo de instalaciones de generación eléctrica, así como el impacto para los sectores primarios», informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

IU pide un estudio completo sobre los parques eólicos en Asturias