El periodista asturiano José Ramón Patterson, premio Salvador de Madariaga

La Voz REDACCION

ASTURIAS

José Ramón Patterson
José Ramón Patterson

El jurado ha valorado la capacidad del excorresponsal de TVE en Bruselas para explicar Europa «en un momento crucial para su futuro»

09 may 2021 . Actualizado a las 17:30 h.

El periodista asturiano José Ramón Patterson, excorresponsal de TVE en Bruselas, ha sido galardonado en la categoría de televisión de la vigesimoséptima edición del premio de periodismo europeo Salvador de Madariaga por «su capacidad para explicar Europa en un momento crucial para su futuro». El jurado también destacó que este galardón «supone el reconocimiento a una trayectoria sólida en la información y en la defensa de un proyecto autónomo y profesional de RTVE allí donde ha estado: desde Asturias hasta Bruselas, pasando por Torrespaña. El Madariaga, es el broche de oro a dicho trabajo».

La candidatura de Patterson, que ocupó durante cinco años la corresponsalía en Buselas, fue presentada por la Asociación de Prensa de Oviedo, como él mismo ha agradecido a través de las redes sociales, extendiendo su reconocimiento al equipo de profesionales con los que trabajó en Bélgica.

Los otros dos premios, en las categorías de radio y prensa escrita, recayeron en Carmen Vela, periodista de la Cadena Ser y Rafael Latorre, periodista de El Mundo, respectivamente. El premio, consistente en un diploma y una dotación de 12.000 euros en cada modalidad (prensa escrita, radio y televisión), es convocado anualmente por la Asociación de Periodistas Europeos, la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina en Madrid del Parlamento Europeo. Premia la labor de profesionales de los medios de comunicación cuyo trabajo permite formar una opinión pública en torno a la Unión Europea contrastada y bajo sólidas bases de información, informa Europa Press.