Tranquila y sin grandes incidentes: así fue la primera noche en Asturias sin el estado de alarma

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

A pesar de que la Policía tuvo que realizar varias intervenciones en las principales ciudades no hubo acontecimientos destacables

09 may 2021 . Actualizado a las 13:48 h.

Las primeras horas sin estado de alarma y toque de queda en Asturias se han desarrollado sin incidentes destacables en una noche en la que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han incrementado la vigilancia para evitar problemas de orden público.

Entre las principales actuaciones desarrolladas en este dispositivo de seguridad destaca el que ha llevado a cabo la Policía Nacional en Gijón, donde ha propuesto para sanción a 25 jóvenes de entre 19 y 21 años por consumir alcohol y no hacer uso de la mascarilla a las 2.00 horas en el Parque Fluvial de Viesques. Asimismo hubo varias aglomeraciones en la zona de Somió, La Guía y en los bajos de El Molinón que se disolvieron sin incidentes ante la presencia policial.

La Policía Local de Gijón también denunció en la madrugada tres fiestas en domicilios acorde a la ordenanza municipal de convivencia y hubo una alcohomia judicial en la avenida de Manuel Llaneza. Por otro lado, solo se localizó un botellón en la fuente de Isabel II de Cabueñes en el que fueron propuestos para sanción seis jóvenes.

En Oviedo, se registró un pequeño altercado que terminó con un detenido en la Plaza del Paraguas, ha informado la Delegación del Gobierno. Por su parte, la noche se desarrolló con tranquilidad en Avilés, donde los agentes municipales intervinieron en dos locales de hostelería y procedieron al cierre a las 21.30 horas del parque de Ferrera para evitar posibles concentraciones de jóvenes.

Asturias estrena este domingo el nuevo sistema de restricciones 4+, que prevé el cierre del interior de los bares, de los gimnasios y de los centros comerciales en los concejos que entren en riesgo extremo. Llanes, único municipio asturiano sometido a las limitaciones vinculadas al modelo 4+, desde el pasado 23 de abril, será el primero en incorporarse a este sistema actualizado. También desde hoy se amplía el horario de la hostelería, que pasa de las 23.00 a la 1.00 tanto en interior como en terrazas, informa Efe.