Asturias buscará favorecer a los interinos ponderando al «máximo posible» el tiempo de trabajo en las oposiciones

La Voz

ASTURIAS

El vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño
El vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño J.L.Cereijido | EFE

El PP reclama esperar a una sentencia del Tribunal Europeo y Cofiño recuerda que deben convocarse plazas

10 may 2021 . Actualizado a las 11:52 h.

El Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño ha manifestado este lunes que desde el Gobierno asturiano, con el fin de atajar las altas tasas de interinidad en la Administración, impulsarán las ofertas de empleo público pendiente desde la figura del concurso oposición, llevando la ponderación del tiempo de trabajo «al máximo posible», así como otro tipo de conceptos con la idea de que el mayor número de interinos se queden y «causar el menos daño posible».

Así, ha manifestado que para ello se llevará a la Cámara una reforma parcial de la ley para incorporar ese criterio. Con ello se busca dar un tratamiento razonable a los interinos, pero siempre conciliando con los principios del acceso a la función pública como son la igualdad, mérito y capacidad. En este sentido ha recordado que hay «cientos, miles de jóvenes preparando una oposición en su casa que tienen derecho a acceder a un puesto de trabajo».

«Parece que estas personas no existen porque no se habla de ellas, pero si existen, están ahí y tienen sus derechos. Seguramente no tienen voz estructurada ni una plataforma, pero están ahí», ha manifestado el consejero, que ha insistido en que no se pueden levantar falsas expectativas.