Cae en Langreo el ladrón de repartidores acusado de 11 hurtos y varias estafas

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional
Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional CESAR QUIAN

El acusado también actuaba en comercios de la zona donde se apoderaba de teléfonos, mochilas y carteras

10 may 2021 . Actualizado a las 16:42 h.

El pasado 3 de mayo agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de la Langreo-San Martín del Rey Aurelio procedieron a la detención de un individuo como autor de 11 hurtos y varias estafas.

Según han indicado desde la Nacional, el detenido actuaba siempre bajo el mismo «modus operandi», que consistía en hacer esperas o bien búsquedas de posibles objetivos a los que sustraer mochilas, bolsos, carteras o teléfonos móviles.

El ahora detenido actuaba en solitario, paseando por las calles de la Felguera, buscando repartidores que se bajaban de la furgoneta para aprovechar y hurtarles las carteras o los teléfonos móviles. Otro de sus puntos de actuación eran los interiores de comercios, donde se apoderaba de teléfonos, mochilas y carteras.

Por todo ello y tras numerosos operativos policiales de búsqueda desplegados en la zona, fue posible la localización y seguimiento del detenido, el cual al percatarse de que podía ser interceptado por los agentes, se introdujo en un concesionario de la zona, donde finalmente fue arrestado, dándose la circunstancia de que le dio tiempo a esconder sobre una de las ruedas de uno de los coches en exposición, un teléfono móvil sobre el que todavía se están haciendo gestiones, al ser presuntamente sustraído.

Otro de los móviles que portaba figura como sustraído días atrás a una mujer de avanzada edad. Cuando fruto de las sustracciones, obtenía alguna tarjeta de crédito, realizaba pequeñas compras en comercios de la zona (estancos, locales de comida rápida, kioscos), donde presumiblemente no le exigirían en número PIN.

La investigación no se da por concluida, a la espera de recabar nuevas pruebas que pudieran implicar al detenido en otros hechos delictivo. El detenido ha pasado a disposición Judicial quedando en libertad con cargos, teniendo numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, informa Europa Press.