El Rey del Cachopo, desafiante al llegar al juicio: «Vengo con ganas de demostrar mi inocencia»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

César Román, el rey del cachopo, a su llegada a la Audiencia de Madrid
César Román, el rey del cachopo, a su llegada a la Audiencia de Madrid

César Román se enfrenta a 15 años de cárcel por supuestamente matar y descuartizar en agosto de 2018 a su pareja, Heidi Paz

10 may 2021 . Actualizado a las 11:54 h.

César Román, conocido como el Rey del Cachopo, ha dicho a la prensa al llegar a la Audiencia Provincial de Madrid que afronta el juicio en el que se le acusa de matar y descuartizar a su novia «con ganas de demostrar su inocencia».

La Sección 26 de la Audiencia madrileña arranca este lunes el juicio contra César Román, que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 15 años y cinco meses de prisión por supuestamente matar y descuartizar en agosto de 2018 a su pareja, Heidi Paz. Fue arrestado tres meses después en Zaragoza, donde usaba un nombre falso y había cambiado de aspecto. En esta jornada la Sala conformará el jurado popular que enjuiciará el caso y previsiblemente las partes leerán sus informes preliminares antes de que el martes declare el Rey del Cachopo.

Pasadas las 8:30 horas, César Román ha bajado del furgón policial esposado y escoltado por varios guardia civiles, y ha recorrido los metros que le separaban de la Audiencia madrileña mirando a la prensa, que le ha preguntado cómo afronta el juicio, a lo que ha respondido: «Con ganas de demostrar mi inocencia». Vestía un pantalón oscuro, camisa blanca y un abrigo azul marino, y llevaba en la mano una bolsa azul.