Asturias pide un reparto de las vacunas para mayores de 60 años que algunas regiones guardan en la nevera

El consejero recuerda que en el Principado ocurre lo contrario y hay «muchas personas candidatas» de 60 a 69 años tanto para la primera como la segunda dosis de AstraZeneca

Viales de AstraZeneca
Viales de AstraZeneca

Redaccion

El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha planteado este miércoles en el Consejo Interterritorial un ajuste de la distribución de vacunas para agilizar la inoculación de las personas de 60 a 69 años debido a que hay comunidades con dosis de AstraZeneca «en la nevera» al tener poca población de esa edad.

Fernández ha explicado que algunas comunidades han admitido tener problemas de almacenaje porque tienen poca población mayor de 60 años y mantienen guardadas las vacunas de AstraZeneca, «lo contrario de lo que ocurre en Asturias», donde todavía hay «muchas personas candidatas» de 60 a 69 años tanto para la primera como para la segunda dosis.

Por ello, el consejero ha planteado «reconsiderar su distribución» para poder vacunar antes a estas personas en vez de tener las dosis «en la nevera».

Fernández ha valorado el ritmo de vacunación alcanzado hasta la fecha, con más de 600.000 vacunas suministradas a 400.000 personas, 300.000 de ellas mayores de 60 años, con lo que más del 90 por ciento de dicho grupo etario ya ha recibido al menos una dosis.

El consejero, quien ha confiado en poder tener listo el certificado covid digital a finales del mes de junio, ha recordado que hoy se conmemora el Día Internacional de la Enfermera y por ello ha querido agradecer y poner en valor su trabajo durante la pandemia, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Asturias pide un reparto de las vacunas para mayores de 60 años que algunas regiones guardan en la nevera