Detenida en Mieres por una denuncia falsa de agresión sexual

La Voz

ASTURIAS

POLICÍA NACIONAL

Varios testigos y cámaras de seguridad desmontaron la acusación de la mujer que acusó a un hombre se introducirla a la fuerza en un coche y violarla

12 may 2021 . Actualizado a las 16:28 h.

La Policía Nacional de Mieres ha detenido a una mujer acusada de una simulación de delito por presentar una denuncia falsa por agresión sexual a la que quiso dar credibilidad autolesionándose, según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Asturias.

El pasado 20 de marzo, la mujer se puso en contacto con el Centro de Crisis para Víctimas de Agresiones Sexuales del Instituto Asturiano de la Mujer para informar de que había sido víctima de una violación por parte de un desconocido que la había maniatado, vendado los ojos e introducido a la fuerza a un vehículo.

A continuación, según la denunciante, el hombre la había llevado a una casa donde había consumado la agresión sexual y, tras amordazarla, la había introducido de nuevo en el vehículo y la había abandonado en el mismo lugar donde la había encontrado.

Según el relato policial, la mujer incluso llegó a aportar fotografías que supuestamente había realizado durante los hechos.

Sin embargo, a los agentes les llamaron la atención los múltiples cortes producidos con un instrumento cortante que la mujer presentaba en su vientre y comenzaron a sospechar de su versión cuando ella misma les indicó que tenía identificado al agresor por Facebook, aportando detalles como tatuajes, nombre del perro que tenía o su tono de voz.

Tras ser identificado, el hombre les explicó a los policías que había conocido a la mujer a través de una red social de contactos y que habían mantenido relaciones sexuales consentidas.

A través de las manifestaciones de varios testigos y las imágenes obtenidas de cámaras de seguridad, los agentes constataron que la mujer había incurrido en un delito de simulación, por lo que fue detenida y puesta a disposición judicial; según recogió EFE.