Las enfermeras de Cangas del Narcea darán el pregón en las fiestas del Carmen y La Magdalena

E.R. REDACCIÓN

ASTURIAS

Un equipo de enfermeras del Área Sanitaria II
Un equipo de enfermeras del Área Sanitaria II

Un acto como «recompensa por el duro trabajo que han desempeñado durante esta pandemia» que tendrá lugar el próximo 14 de julio a puerta cerrada y que se retrasmitirá a través de las redes sociales

12 may 2021 . Actualizado a las 13:53 h.

El equipo humano de enfermería del Área Sanitaria II, formado por 132 enfermeras, ha sido elegido como pregonero de las fiestas del Carmen y La Magdalena 2021. Una decisión que la Comisión de Festejos de Cangas del Narcea (COFECA) ha dado a conocer esta mañana, en el Día Internacional de la Enfermera. El acto tendrá lugar el próximo 14 de julio a puerta cerrada y se retrasmitirá a través de las redes sociales de la organización.

La concejala de festejos de este municipio asturiano y presidenta de COFECA, Laura Álvarez, se ha mostrado ilusionada por la decisión, que ha sido apoyado por la mayoría de los miembros de la comisión. «Es una recompensa por el duro trabajo que han desempeñado durante esta pandemia», ha asegurado.

En este sentido, Álvarez ha querido poner en valor esta profesión. «Creemos que un año como este, debido a la una situación que nos ha tocado vivir, esta elección es muy significativa. Estamos muy contentos y orgullos de los enfermeras y enfermeros de este área y de todas porque formaron parte de una manera muy activa en todo el proceso de vacunación, PCR y de todo lo que ha sido la pandemia», ha indicado.

Por su parte, María Josefa Fernández, directora de gestión de cuidados y enfermería del Área II, en representación de los sanitarios, ha agradecido la elección. «El hecho de que los cangueses hayan decidido que el grupo humano de enfermeras del Área II de el pregón en unas fiestas que son tan importante y que tienen un sentido identitario para ellos, hace ver que nos quieren y que nos están devolviendo parte de esos cuidados», ha subrayado.

Al mismo tiempo, la sanitaria ha manifestado que «para todos, este año ha sido realmente duro, devastador» y que «las enfermeras hemos estado cuidándoos desde mucho antes de la pandemia, seguimos haciéndolo y seguiremos adelante con los cuidados en las distintas etapas en las que pasáis a lo largo de vuestra vida». Asimismo, ha reconocido que «el cuidado está en muchos aspectos de nuestra vida y el reconocerlos, hacernos visibles, es muy importante para nosotras». «Dar las gracias y que se sientan representados en nuestro colectivo, porque la base de nuestra atención son siempre las personas», ha sentenciado la sanitaria.

En esta edición el pregón, al igual que el resto de actividades que conformará la programación, no se llevará a cabo de manera tradicional, ya que «tenemos que evitar aglomeraciones y cumplir la normativa sanitaria vigente». Desde COFECA, que está formada por tres miembros del Equipo de Gobierno y los representantes de APESA (Asociación de Hostelería y la Federación de Peñas), ya están trabajando para concretar el resto de actos.