Así será el próximo curso en Asturias: clases presenciales y mascarilla obligatoria

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Alumnos del IES Jovellanos de Gijón a su llegada a las aulas
Alumnos del IES Jovellanos de Gijón a su llegada a las aulas J.L. Cereijido

También se aseguran los servicios de comedor y si la situación epidemiológica se agrave se podría pasar a semipresencialidad solo a partir de 3º de la ESO

13 may 2021 . Actualizado a las 14:50 h.

Las clases presenciales se garantizarán el próximo curso en todos los niveles y etapas del sistema educativo en las comunidades autónomas con bajo riesgo de contagio, la mascarilla seguirá siendo obligatoria desde los 6 años, y se podrá reducir la distancia de seguridad de 1,5 a 1,2 metros dentro del aula.

Así consta en la propuesta de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a el covid en el curso 2021-2022 que los ministerios de Sanidad y Educación han enviado a las autonomías, un borrador que se analizá este jueves en la Comisión de Salud Pública y mañana en la Comisión de Educación y que por tanto está sujeto a cambios.

La propuesta final se aprobará el próximo miércoles, día 19, en la reunión sectorial entre las comunidades, Sanidad y Educación, que anunció ayer Celaá. El borrador afirma que los centros se mantendrán abiertos todo el curso, asegurando los servicios de comedor, y habrá un responsable para los aspectos relativos a la covid-19, que será el interlocutor con los servicios sanitarios.