Asturias mantiene la previsión de destinar recursos del Salario Social a Dependencia

El Ministerio se comprometió a agilizar los trámites para sustituir la prestación asturiana por e IMV estatal

Reunión del Consejo de Gobierno de Asturias
Reunión del Consejo de Gobierno de Asturias

El Gobierno asturiano mantiene la previsión incorporada al presupuesto del Principado de 2021 de reducir sustancialmente el gasto destinado a salario social ante la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital que sufraga el Estado e incrementar así la partida destinada a atender las necesidades de la Ley de Dependencia.

Según ha señalado hoy la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, tras la reunión que mantuvo el pasado miércoles con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, el Principado mantiene sus previsiones de incrementar este año en 34,5 millones la cuantía reservada para dependencia.

En dicho encuentro, ha recordado, el ministro se comprometió a tratar de agilizar la comprobación de los requisitos de los perceptores del salario social básico para ser beneficiarios del ingreso mínimo vital (IMV) y disponer de los instrumentos jurídicos necesarios para realizar el trasvase de los beneficiarios del salario social hacia la nueva prestación.

Álvarez ha pedido ser consciente de la «complejidad» que supone la convivencia de dos rentas mínimas, una autonómica y otra estatal, y ha incidido en que la mayoría de los demandantes del IMV en Asturias que ya disfrutaban del salario social están viendo reconocida una prestación por una cuantía superior a la que venían percibiendo del Principado, informó EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Asturias mantiene la previsión de destinar recursos del Salario Social a Dependencia