Otea augura jóvenes sin control en Asturias si no se reabre el ocio nocturno

El presidente de la patronal, José Luis Álvarez Almeida, pide establecer un protocolo de actuación para controlar el acceso a los pub y garantizar así la normativa covid

Ambiente en la zona antigua de Oviedo tras finalizar el estado de alarma
Ambiente en la zona antigua de Oviedo tras finalizar el estado de alarma

Oviedo

El presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, ha afirmado este viernes que la alternativa de una solución pactada que establezca un protocolo de actuación para controlar el acceso a los locales de ocio nocturno, con los clientes sentados en sus sillas y cumpliendo las normas anticovid, es mejor que los movimientos de jóvenes sin control que ya se han visto en Madrid y Barcelona y que este fin de semana se verá en las calles de Asturias.

En unas declaraciones que ha realizado en la manifestación de vecinos de suroccidente en protesta por el argayo de Salas, Almeida ha apuntado que no es lo mismo establecer una normativa que controle una discoteca de Baleares, con 3.000 personas dentro, que un pub de Tineo o Llanes, con 50 clientes.

Ha dicho que entiende la preocupación de los responsables de la Consejería de Salud por si la pandemia vuelve a rebrotar, lo que podría provocar «un nuevo cierre en pleno verano que sería un desastre para todos», pero, ha dicho, que las autoridades sanitarias tienen que entender que «hay que establecer protocolos distintos».

A su juicio, no es comprensible que se pongan normas más duras a los pub que sólo se diferencias de los bares normales porque ofrecen música a sus clientes, ya que, según ha apuntado, las posibilidades de que se produzcan contagios son similares.

Por último, el presidente de Otea ha asegurado que su asociación ha presentado a las autoridades del Principado un protocolo para los bares de ocio nocturno para que «los clientes pueden topar un copa de forma tranquila, con el uso de mascarilla, distancia entre personas y medidas higiénico sanitarias, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Otea augura jóvenes sin control en Asturias si no se reabre el ocio nocturno