Villaverde trabaja para que la Universidad de Oviedo forme parte del «erasmus iberoamericano»

El proyecto busca permitir el intercambio de estudiantes entre España y América, así como de docentes e investigadores

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde
El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde

Oviedo

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha manifestado este sábado su intención de que la institución que encabeza tenga un papel importante en el proyecto de un «erasmus iberoamericano», que permita el intercambio de estudiantes entre España y América. Villaverde ha mencionado ese proyecto en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el embajador de Paraguay en España, Ricardo Scavone.

«Tenemos que ser una universidad más presente y de referencia en Iberoamérica», ha comentado el rector de la Universidad de Oviedo, que ha apostado por una «plataforma estratégica» de universidades iberoamericanas.

Scavone, por su parte ha calificado de «proyecto interesantísimo» ese «erasmus iberoamericano», a la vez que ha apostado por el intercambio de docentes e investigadores entre uno y otro lado del Oceano Atlántico. «La Universidad de Oviedo es un referente histórico para Iberoamérica porque desde aquí empezó a pensarse en conocer desde España mejor a América», ha dicho, refiriéndose al trabajo de Rafael Altamira, informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Villaverde trabaja para que la Universidad de Oviedo forme parte del «erasmus iberoamericano»