Asturias encadena tres jornadas sin muertes mientras bajan los contagios

L.O.

ASTURIAS

Una pareja sale del interior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Una pareja sale del interior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ELOY ALONSO

La tasa de positividad vuelve a bajar los hospitales registran cinco ingresos en planta y ninguno en cuidados intensivos

16 may 2021 . Actualizado a las 12:46 h.

Asturias encadenó este domingo tres jornadas consecutivas sin que se registraran ningún fallecido por covid tras darse a conocer los datos del último balance de Salud, en el que se notificó un descenso de contagios, en las últimas 24 horas se identificaron 37 nuevos casos de coronavirus.

La consejería informó de que ayer se produjeron cinco ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se registró un alta hospitalaria. Actualmente, hay 69 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 36 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. En su nota, Salud señala que la ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 3,06% y en el caso de las UCI, se eleva al 11,80%. En la actualidad, no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas. El Sespa realizó el sábado 1.870 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 2,99%.

Recomendaciones

A pesar de que en los últimos días la incidencia se ha estabilizado y se ha producido un ligero descenso de los contagios, la Dirección General de Salud Pública subraya la necesidad de mantener con rigor las medidas de prevención y protección individual frente a la covid, especialmente entre la juventud, sector en el que se ha detectado una mayor transmisión del virus.