Ciudadanos rechaza el «sablazo tremendo» de poner peajes en autovías asturianas

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El secretario de Organización de Ciudadano Asturias, Sergio García
El secretario de Organización de Ciudadano Asturias, Sergio García Servicio Ilustrado (Automático)

El diputado de la formación naranja, Sergio García ha advertido de que se pretende imponer un nuevo gravamen sin que «quepa otra alternativa de movilidad alguna en Asturias, volcada hacia el vehículo»

16 may 2021 . Actualizado a las 13:11 h.

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Sergio García ha rechazado este domingo el «sablazo tremendo» que supone la intención del Gobierno de poner peajes en autovías.

«El Gobierno del PSOE nos va a dar un 'sablazo' impositivo tremendo con la implantación de peajes en las autovías de alta capacidad que podría ser extensible incluso a las carreteras convencionales», ha alertado el parlamentario.

García ha advertido de que el Gobierno nacional pretende imponer un nuevo gravamen independiente de las rentas, sin que «realmente quepa otra alternativa de movilidad alguna en Asturias, que es una comunidad volcada hacia el vehículo particular».

Ha añadido que el déficit de infraestructuras en Asturias «es evidente» y ha recordado que los estudios anuales sobre esta materia sitúan a la región «a la cola de España», tanto por el peaje del Huerna, como por «la incomunicación aérea y ferroviaria».

En cuanto a la implantación de peajes, ha asegurado que esto supondrá un grave impacto sobre las empresas y sobre una población cuya renta per cápita es la 11 sobre 17 y está por debajo de la media nacional.

«El estado de las infraestructuras, y los problemas estructurales que nos aquejan son una consecuencia directa de la gestión de ese bipartidismo que ahora se nos quieren vender como estabilidad y que tanto daño ha causado a base de improvisación, falta de sentido de estado e incapacidad de lograr acuerdos», ha añadido, informa Europa Press.