Cogersa acoge este lunes «objetivo reciclaje», una jornada informativa sobre los residuos

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Instalaciones de Cogersa
Instalaciones de Cogersa

La actividad enmarcada dentro de la celebración del Día Mundial del Reciclaje se podrá seguir a través de internet

16 may 2021 . Actualizado a las 17:33 h.

Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias (Cogersa) ha organizado para este lunes 17 de mayo la jornada informativa «Objetivo Reciclaje», coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Reciclaje.

En ella se presentarán las conclusiones del estudio Diagnóstico y escenarios de cumplimiento de los residuos municipales 2025 - 2030 - 2035, elaborado por la Fundación para la Economía Circular. También se expondrán los resultados de la aplicación de tasa al vertido y a la incineración en Cataluña y se dará a conocer el desarrollo de recogida separada de materia orgánica en la Mancomunidad de Pamplona.

La jornada contará con la participación de Juan Cofiño, vicepresidente del gobierno de Asturias y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático; Paz Orviz, gerente de Cogersa; Ángel Fernández Homar, presidente de la Fundación para la Economía Circular; Josep María Tost y Borrás, director de la Agencia de Residuos de Cataluña y Carmen Laínez, directora de Residuos de la Mancomunidad de Pamplona. Podrá seguirse por Internet, a través de la plataforma Teams, informa Europa Press.