Dos heridos tras caer con su buggy por un terraplén en Mieres

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Uno de los heridos siendo atendido por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias
Uno de los heridos siendo atendido por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias

Los dos afectados, uno de los cuales presentaba un politrauma y el otro policontusiones, han sido evacuados al HUCA

16 may 2021 . Actualizado a las 19:35 h.

Dos varones han resultado heridos hoy tras sufrir una salida de vía con un buggy y caer por un terraplén en una pista forestal en el Alto la Molinera, en Mieres, informó el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

Los dos afectados, uno de los cuales presentaba un politrauma y el otro policontusiones, han sido evacuados al HUCA por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias, según informa Efe, recibió a las 13:50 horas la llamada en la que se avisaba de que un buggy había caído de altura por un terraplén en el que no había acceso rodado.

Una vez en la zona, el piloto del helicóptero pudo aterrizar cerca del lugar del accidente. El médico-rescatador, junto a los bomberos-rescatadores, procedió a atender a los dos heridos. Uno de ellos, presentaba diferentes fracturas, por lo que se le aplicó analgesia y se le inmovilizó por completo utilizando collarín y colchón de vacío. A continuación, se porteó en camilla hasta la aeronave para su evacuación.  El compañero de este herido pudo acceder hasta el helicóptero caminando por sus propios medios. El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:59 horas.