El PP pide que el tercer sector asturiano participe en la estrategia sobre los fondos europeos

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La diputada del PP, Reyes fernández Hurlé
La diputada del PP, Reyes fernández Hurlé PP

La parlamentaria popular Reyes Fernández ha señalado que es necesario un modelo más participativo para lograr «crecimiento y empleo y para aumentar la inversión social»

16 may 2021 . Actualizado a las 12:32 h.

El PP de Asturias reclama la participación de las entidades del tercer social asturiano en las estrategias sobre el futuro de la región y el destino de los fondos europeos a través de una proposición no de ley que se debatirá el próximo miércoles en la Junta General y en la que insta al Gobierno a dar voz a esas entidades en lo relativo a los proyectos que serán financiados por los fondos de la UE.

«Las entidades sociales son las que mejor conocen la realidad regional, especialmente, las dificultades de las personas que más ayuda necesitan. Entendemos que los proyectos que puedan ser financiados por los fondos de la UE deben tener una etiqueta social», ha señalado la diputada Reyes Fernández Hurlé en un comunicado.

Según la parlamentaria popular, es necesario un modelo más participativo para definir el destino de los fondos europeos con el objetivo de «poder competir con otras regiones en mejores condiciones para lograr crecimiento y empleo, y para aumentar la inversión social».