El Princesa de Asturias de Comunicación se falla este miércoles

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Su Majestad el Rey Felipe VI, la Reina Letizia, la princesa Leonor y la infant Sofia en las tradicionales audiencias previas
Su Majestad el Rey Felipe VI, la Reina Letizia, la princesa Leonor y la infant Sofia en las tradicionales audiencias previas Ballesteros

36 candidaturas procedentes de 16 nacionalidades optan a este premio que se concederá a «la labor de cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas consideradas como actividades humanísticas»

16 may 2021 . Actualizado a las 17:33 h.

La reunión del jurado encargado de otorgar el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2021, segundo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XLI edición, se reunirá este miércoles 19 de mayo. A este premio optan un total de 36 candidaturas procedentes de 16 nacionalidades.

Debido a la situación provocada por la pandemia del coronavirus, está previsto que la reunión del jurado se desarrolle mediante videoconferencia. El secretario del jurado será designado por la Fundación, tal y como establece el Reglamento de los galardones, y su presidente será el mismo que en la edición anterior para facilitar el desarrollo de la reunión, según ha aprobado el Patronato de la institución.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar «la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional».