Asturias a la cabeza del aumento en reservas de hotel

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de la playa de San Lorenzo, en Gijón, hoy Domingo primer día en que toda España ha pasado a la denominada nueva normalidad tras el estado de alarma decretado ante la pandemia del el coronavirus.
Imagen de la playa de San Lorenzo, en Gijón, hoy Domingo primer día en que toda España ha pasado a la denominada nueva normalidad tras el estado de alarma decretado ante la pandemia del el coronavirus. Alberto Morante

El 85,7% de las reservas procesadas corresponden a personas residentes en España y los viajes se alargan entre dos y cinco días

17 may 2021 . Actualizado a las 12:24 h.

La Comunidad Valenciana (+47,6%), Castilla y León (+43,6%) y Asturias (+36,7%) han sido las comunidades autónomas que han registraron más incremento de reservas de hotel, según los datos de la plataforma de transacciones electrónicas entre empresas turísticas TravelgateX. Andalucía ocupó el cuarto puesto, con un crecimiento de las reservas del 30,4%, mientras que Galicia fue quinto con aumento del 28,6%.

Asimismo, Andalucía, Canarias y Baleares se mantienen como las comunidades autónomas con más reservas de hotel durante la semana pasada. En concreto, Andalucía representó un 30,2% de la cuota de mercado en cuanto a reservas, mientras que Canarias y Baleares tuvieron un 13,7% y 13,3%. Cataluña y Valencia completan el «top 5» con un 11,8 y 11,6, respectivamente.

Por otro lado, Galicia, Castilla-La Mancha, la Región de Murcia y Castilla y León fueron las que menos volumen de reservas contabilizaron sobre el total en España, por debajo del 3%. Madrid registró el 5,2% de la cuota.