Llenar el depósito cuesta 16 euros más: estas son las gasolineras más caras y las más baratas de Asturias

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Los carburantes, claves para los vaivenes del IPC
Los carburantes, claves para los vaivenes del IPC JOSE PARDO

El precio del combustible no ha parado de subir en 2021

18 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El fin del estado de alarma ha provocado que muchos asturianos hayan vuelto a coger el coche para realizar un viaje, más o menos largo, después de muchos meses en el garaje. Para ello, irremediablemente han tenido que pasar por una gasolinera y revivir uno de los clásicos prepandemia: el precio del carburante y su subida en los momentos de más demanda. En Asturias, llenar un depósito estándar de 55 litros cuesta ahora hasta 16 euros más que hace un año, aunque hay diferencias importantes entre estaciones de servicio. Aquí te señalamos cuáles son las más caras y las más baratas de la comunidad autónoma.

Según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica, llenar un depósito de 55 litros de gasolina 95 en Asturias costaba en mayo del año pasado 1,10 euros. Ahora, la media está en 1,40 (aunque hay estaciones mucho más baratas), por lo que la diferencia es de 30 céntimos por litro. Es decir, la subida es de más de 16 euros.

En el caso del diésel, en mayo del año pasado la media era de 1,02 euros, mientras que ahora cuesta 1,26 de media. La diferencia supone que, en un depósito de 55 litros, el incremento es de 12 euros respecto al año pasado. Otro dato a tener en cuenta es que en Asturias, tanto la gasolina como el diésel, no ha parado de subir de precio desde que comenzó 2021.

Las gasolineras más baratas de Asturias

El geoportal de gasolineras del Ministerio recoge los precios de todas las estaciones de la comunidad autónoma. Como suele ser habitual, la diferencia entre unas y otras es significativa y el ahorro a la hora de llenar un depósito también.

Gasolina

Según el portal, la gasolinera con la gasolina 95 más barata está en Avilés, en la Avenida de Lugo, con un precio de 1,21 euros el litro. Le siguen dos de Gijón, una en la Avenida de la Metalurgia (1,22) y otra en la Avenida de los Campones (1,23). En el otro extremo, el de las más caras, según el mismo portal del ministerio, hay un grupo de ocho estaciones con el precio a 1,439. Son la de Pola de Somiedo, Viella (Siero), Cuyences (Oviedo),  Avenida de Gijón (Oviedo), Avenida Buenavista (Oviedo), Pando (Oviedo), Las Mazas (Oviedo) y Pruvia. Por tanto, la diferencia de elegir bien la gasolinera puede suponer un ahorro de hasta 11 euros.

Diésel

En el caso del diésel, las dos estaciones más baratas, según el ministerio, están en Gijón. Una en la Avenida de Roces y otra en la Avenida de las Campones, con un precio de 1,13 euros el litro. Las dos más caras, a 1,31 euros el litro están en Oviedo, una en la plaza Ruiz de la Peña y otra en el kilómetro 409 de la N-634. Por tanto, el ahorro entre la más cara y la más barata es de casi 10 euros.