Los padres del colegio de Olloniego intensifican las protestas por el precio del comedor

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Concentración de los padres del colegio de Olloniego frente a la Junta General
Concentración de los padres del colegio de Olloniego frente a la Junta General

La AMPA busca el apoyo de los partidos políticos de la oposición para aumentar la presión e intentar alcanzar una solución

18 may 2021 . Actualizado a las 09:34 h.

La AMPA del CP Narciso Sánchez de Olloniego retomará hoy las protestas para exigir un precio más económico en el servicio de comedor del centro. Los padres se concentrarán frente a la Junta General y buscarán el apoyo de los partidos políticos de la oposición para intentar solucionar un problema que ahora mismo está enquistado. El Principado sostiene que la licitación del servicio se ha realizado siguiendo todo el procedimiento legal pero las familias exigen que se vuelva a la situación anterior y se suprima la subida del precio.

Este lunes se celebró una reunión entre la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, y representantes de la asociación de padres y madres del colegio. Según informó el Principado, el colectivo de familias planteó su malestar por el precio de los menús que ha fijado la empresa concesionaria del servicio de comedor. Por su parte, la directora general explicó que la licitación del servicio se realizó siguiendo todo el procedimiento legal. «El contrato se firmó a principios del mes de abril y se adjudicó a la oferta económica más ventajosa», señaló Espina, quien añadió que «el precio debe ser el resultante de la adjudicación de ese concurso público y que la consejería no tiene margen para modificar la tarifa».

La consejería aseguró además que tampoco tiene margen legal para establecer becas de comedor, al ser un servicio vinculado al transporte, pero recordó que «algunos ayuntamientos, en ocasiones, habilitan esas líneas de ayudas». Por otro lado, Lydia Espina confirmó que su Dirección General ha recibido una queja de la dirección del CP de Olloniego en la que se indica que la empresa no está poniendo los medios necesarios para la prestación del servicio, tal y como exige el contrato. Por esa razón, la consejería ha remitido un requerimiento formal a la empresa para que explique la situación.

Nuevas protestas

Ante esta situación de aparente bloqueo, las familias retomarán este martes las concentraciones. María José González, presidente de la AMPA del colegio de Olloniego, explica que su objetivo es conseguir el apoyo de los partidos políticos de la oposición para aumentar la presión y encontrar alguna alternativa. En la sesión de hoy, Podemos planteará un pregunta en la Junta sobre el tema.

González añade que dan por perdido este curso pero espera que se encuentre alguna alternativa para el próximo y recuerda que el precio pasó de los 3,58 euros diarios que costaba antes a los 6,86 euros actuales. Además, las personas que tenían el 100% de la beca municipal tienen que pagar ahora 2,70 euros. «Si tienen esa beca es porque lo necesitan y no puede pagar», con concluye González.