¿Cuándo decidirá Asturias eliminar la mascarilla?

La Voz

ASTURIAS

Un hombre camina con su mascarilla mientras habla por teléfono en una céntrica calle de Gijón
Un hombre camina con su mascarilla mientras habla por teléfono en una céntrica calle de Gijón ELOY ALONSO

El consejero, Pablo Fernández afirma que se trabajará  «en red» en el conjunto de autonomías pese al mayor ritmo de vacunación en el Principado

20 may 2021 . Actualizado a las 19:25 h.

El consejero de Salud asturiano, Pablo Fernández Muñiz, ha abogado este jueves por «no tener prisa» en eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en espacios públicos y porque sean los especialistas en virología los que lo determinen.

«No estamos planteando medidas unilaterales», ha indicado el consejero, y ha defendido una coordinación entre las distintas autonomías y el Ministerio para «trabajar en red» sobre esta cuestión, «que es lo que está funcionando».

Así lo ha indicado en una rueda de prensa sobre el estado de las listas de espera sanitarias, donde ha estado acompañado de la directora gerente del Sespa, Concepción Saavedra.

Preguntado sobre la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en Asturias, el consejero ha respondido con un contundente «no tengamos prisa» ya que a pesar del buen ritmo de la campaña de vacunación en la región «no hay que precipitarse». Así, ha defendido «esperar con toda la paciencia del mundo a la decisión de los epidemiólogos» ya que «la prudencia nos ha ido muy bien en Asturias».

El consejero, que tampoco ha querido poner una fecha para la vuelta de los eventos multitudinarios, ha indicado que para todas estas cuestiones tienen que hablar primero los especialistas.

«Habrá que esperar a que los virólogos dedican el momento oportuno», ha explicado, para añadir que en todo caso «es bueno que se hable» ya que a su juicio estas cuestiones y debates ponen de manifiesto los efectos positivos de la campaña de vacunación para acabar con la pandemia, según recogió Europa Press.