El portal de Transparencia de Asturias, el más valorado del país

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Lupa
Lupa

Encabeza la valoración entre todas las páginas de las administraciones públicas en la evaluación realizada por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España

23 may 2021 . Actualizado a las 12:32 h.

El Portal de Transparencia del Principado encabeza la valoración entre todas las páginas de las administraciones públicas en la evaluación realizada por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España.

Con una puntuación de 91,4 puntos sobre cien, aventaja en casi siete al segundo, el de Castilla La Mancha (84,5) y en más de ocho al de la Comunidad de Madrid (83,3), que se sitúa en tercer lugar, informa el Gobierno asturiano en un comunicado.

Esta evaluación, que incluye a seis comunidades, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y once entidades locales, se llevó a cabo en 2020 siguiendo la metodología diseñada por el propio consejo en colaboración con Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios.

Según el informe, el índice de cumplimiento de la información obligatoria por parte del Principado de Asturias «puede considerarse muy alto». El Portal de Transparencia se puso en marcha el 23 de marzo de 2013 y sus contenidos han ido evolucionando y aumentando, en función de las sucesivas normas aprobadas a nivel nacional y autonómico, informa Efe.