La Universidad de Oviedo vacunará a los estudiantes que vayan de Erasmus el próximo curso

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Estudiantes de la Universidad de Oviedo, en una imagen de archivo
Estudiantes de la Universidad de Oviedo, en una imagen de archivo Universidad de Oviedo

Algunos alumnos ya han recibido un correo que informa de que la Consejería de Salud se pondrá en contacto con ellos para la inoculación

24 may 2021 . Actualizado a las 13:37 h.

La Universidad de Oviedo ya ha empezado a ponerse en contacto con los estudiantes que el próximo curso 2021-2022 participará en el programa Erasmus para que reciban la vacuna contra la Covid-19 antes de viajar al país de destino. Alguno de estos alumnos ya han recibido un correo de la Universidad, anunciando que desde la Consejería de Salud se pondrán en contacto con ellos para inocularles la vacuna.

Así lo ha indicado la diputada socialista, Carmen Eva Pérez, en la Comisión de Salud celebrada este lunes en la que se ha aprobado una Proposición no de ley, a propuesta de Ciudadanos, para instar a vacunar a estudiantes Erasmus contra la Covid-19 antes de viajar. La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández, ha defendido la Proposición no de Ley (PNL) señalando que «es necesario que el Gobierno realice las gestiones oportunas para que los estudiantes beneficiarios del programa Erasmus durante el curso 2021-2022 sean vacunados».

Ha explicado que para el próximo curso se han presentado 1.793 solicitudes de becas de movilidad, de las que finalmente fueron adjudicadas 1.300 plazas. «Esto supone que más de mil jóvenes asturianos se incorporarán al programa y viajarán a diversos países europeos entre los meses de septiembre y octubre», ha señalado.

Susana Fernández sostiene que en el actual contexto de pandemia la situación de los estudiantes se complica ya que, según el calendario de vacunación, no estarán vacunados hasta otoño y, por tanto, viajarían a sus destinos «sin haber recibido la primera dosis de vacunación». «Esto implica que muchos estudiantes se encuentren con problemas a la hora de realizar sus desplazamientos y lo harán con la inseguridad de saber si en su destino podrán recibir la vacuna», ha advertido.

Antes de esta PNL se debatieron otras dos que fueron rechazadas. Una de ellas la defendida por Podemos Asturies sobre supresión del cobro por el uso de televisiones en los hospitales públicos asturianos y otra de Vox sobre desarrollo de un Plan de triaje en la Atención Primaria, que cuente con la participación activa de todas las categorías profesionales que han de intervenir en el mismo, informa Europa Press.