Siete concejos ya tienen a la mitad de su población vacunada

Luis Fernández
L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Las enfermeras del hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea (Asturias), Lorena Bobes (i) y Vanesa Llanos (d), que forman parte de uno de los dos equipos de vacunación individualizada en domicilio de grandes dependientes y sus cuidadores, se preparan para vacunar contra covid-19 en el comedor de un restaurante del pueblo de Las Mestas, en Cangas del Narcea
Las enfermeras del hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea (Asturias), Lorena Bobes (i) y Vanesa Llanos (d), que forman parte de uno de los dos equipos de vacunación individualizada en domicilio de grandes dependientes y sus cuidadores, se preparan para vacunar contra covid-19 en el comedor de un restaurante del pueblo de Las Mestas, en Cangas del Narcea J.L.Cereijido

Taramundi es el que cuenta con un porcentaje más elevado de personas con una dosis administrada

25 may 2021 . Actualizado a las 13:36 h.

La campaña de vacunación contra el coronavirus continúa su avance en Asturias. En los últimos días se ha frenado el ritmo de administración de dosis, pero en el cómputo global los datos siguen siendo buenos. El Principado encabeza el ranking nacional de inmunizados y ya hay siete concejos en los que se ha superado el 50% de habitantes con al menos una dosis.

 

Los datos publicados por el Principado reflejan que Taramundi es el concejo con un porcentaje más elevado de personas con una dosis administrada (57,8%), seguido de Allande (56,47%) y Boal (55,53%). A continuación se sitúan Villayón (52,20%), Colunga (51,64%), San Martín del Rey Aurelio (51,19%) y Aller (50,42%).

En cuanto a los concejos más poblados, el porcentaje de personas con una dosis asciende en Oviedo al 43,36%, en Gijón al 44,08% y en Avilés al 43,69%.