El asturiano Alejandro Martínez Peón abandona Prisa

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Alejandro Martínez Peón
Alejandro Martínez Peón

La compañía lleva a la junta de accionistas los cambios en el consejo y anuncia nuevas salidas

26 may 2021 . Actualizado a las 19:16 h.

Prisa ha convocado para el 29 de junio la junta general de accionistas en la que se designará al actual presidente de Prisa Media, Carlos Núñez, consejero ejecutivo y se propondrá el nombramiento de Carmen Fernández de Alarcón (CEO de Havas España) como consejera en representación de Vivendi.

Por otro lado, el grupo ha informado de que tras la incorporación efectiva de Carlos Núñez los consejeros delegados de Prisa Radio y Prisa Noticias, Pedro García Guillén y el asturiano Alejandro Martínez Peón, respectivamente, se desvincularán de la compañía en los próximos días. Además, Augusto Delkáder deja la Dirección Editorial del grupo. El consejo de administración ha querido agradecer el trabajo realizado por todos ellos durante su etapa en el grupo.

Alejandro Martínez Peón fue consejero delegado de Telecable entre octubre de 2009 y agosto de 2017. Previamente, entre los años 2000 y 2009 desempeñó varios puestos directivos en el Grupo Telefónica, tanto en España como en Latinoamérica. Comenzó su carrera en Arthur Andersen en 1995. Es licenciado en ADE por la Universidad de Oviedo, tiene experiencia académica en The London School of Economics and Political Science y en Stanford University.