Un asturiano, en la nueva cúpula directiva de RTVE

Juan M. Arribas

ASTURIAS

José Manuel Pérez Tornero, elegido para presidir el consejo de RTVE, en una comparecencia en el Congreso el pasado 13 de enero
José Manuel Pérez Tornero, elegido para presidir el consejo de RTVE, en una comparecencia en el Congreso el pasado 13 de enero VERONI

El presidente del ente, José Manuel Pérez Tornero, ha propuesto los cambios

27 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consejo de Administración de RTVE, a propuesta de su presidente, José Manuel Pérez Tornero, ha aprobado por unanimidad la nueva cúpula directiva del ente público. Entre ellos destaca el asturiano José Luis Muñiz, que asume la Dirección de estudios y medios técnicos. Mamen del Cerro será la nueva directora de Informativos.

José Luis Muñiz Viejo forma parte de la plantilla de RTVE desde 1989 y fue el presidente del comité de empresa en el Centro Territorial de Asturias, en representación de UGT. Acumula una larga trayectoria en formación de  producción, gestión, tecnología y propiedad intelectual en el Instituto Oficial de RTVE. Es posgrado en Gestión y Administración de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa y Máster de Sistema Integral de gestión empresarial. Fue autor del informe «RTVE factoría intelectual».

Así lo ha anunciado la Corporación pública, que ha explicado que la reforma propuesta se resume «en la integración estructural y funcional de todos los recursos de RTVE, humanos y técnicos, sus medios, canales y las áreas directivas».